Pronunciamiento por la liberación de los 5 Héroes Cubanos

logo2

 

Quito, 17 de Diciembre de 2014.

Pronunciamiento por la liberación de los 5 Héroes Cubanos

 

Antonio Guerrero, sentenciado a 22 años de prisión, Gerardo Hernandez, sentenciado a dos cadenas perpetuas más 15 años de prisión, Ramón Labañiño, sentenciado a treinta años, son los tres agentes de los servicios de inteligencia cubanos que cumplían, hasta hoy, injustas sentencias por sus labores en contra de los terroristas herederos de Posada Carriles. Su liberación el día de hoy es producto de la solidaridad de los pueblos, el intercambio de los héroes por el contratista de la USAID y desestabilizador probado Alan Gross, quien cumplía una condena de 15 años en Cuba por tratar de generar una estrategia de golpe blando.

A los tres, se les suman los dos Héroes que ya se encontraban en libertad: René González y Fernando González para conformar el grupo de los “cinco” héroes cubanos, camaradas que por su lucha en contra de las prácticas terroristas que ha contado con el silencio cómplice del gobierno de los Estados Unidos fueron acusados y recluidos con sendas sentencias en base a dictámenes acusatorios endebles y manipulados políticamente.

El Partido Comunista Ecuatoriano saluda los esfuerzos del heroico pueblo cubano y la correcta dirección política del régimen del Comandante Raúl Castro, quienes a través del ejemplo de la resistencia demuestran que el poder de las convicciones y principios se impone ante los más refinados procesos de desestabilización y a los intereses monetarios del imperialismo.

Como señaló Martí, “la gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes.” El ejemplo de lucha de los héroes cubanos nos deja una profunda lección de gratitud por que a través de sus resistencias, aclara nuevamente el sendero transitar, la forma de sobrepasar las duras pruebas que trae una decisión de coherencia política, y nos enseña que las convicciones y principios revolucionarios se los lleva con orgullo y contundencia.

Confiamos que este primer paso hacia la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos se de en un marco de respeto, diálogo y sobre todo asumiendo profundamente la soberanía que cada una de las naciones debe tener en el concierto internacional. Saludamos a los progresos que la política exterior cubana realiza para la superación del bloqueo, política genocida direccionada a socavar la validez del proyecto revolucionario.

Por la Dirección Colectiva Nacional

 c. Paúl Almeida Pozo                             c. Juan Francisco Torres

Vocero Nacional PCE                               Secretario General JCE

 c. Diego Vintimilla J.

Secretario de RRII

Instagram Facebook Twitter
Scroll to Top