En horas de la tarde del día martes 5 de Diciembre de 2017, la militancia de varias organizaciones políticas y sociales realizó una manifestación pacífica en las afueras de la Embajada de Honduras en Ecuador, con el propósito de mostrar su solidaridad hacia el pueblo hondureño y rechazar el fraude electoral que se consumó sobre la hermana región.
El Partido Comunista Ecuatoriano, fiel a su principio de internacionalismo revolucionario, participó de la protesta, con banderas, gritos, y demás manifestaciones de apoyo, la militancia se sumó al pedido de miles de hondureños que exigen se respeta la voluntad popular manifestada en las urnas el pasado 26 de Noviembre.
El evento se desarrolla en el marco de la conflictiva situación que atraviesa Honduras a raíz de las protestas que detonaron fruto del evidente fraude electoral. El gobierno por su parte ha tomado medidas represivas que atentan contra la vida de los manifestantes dejando ya cómo saldo varios muertos y centenares de heridos y detenidos.





