El día de ayer, sábado 25 de noviembre, nuestra militancia participó de la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la ciudad de Cuenca. Varias organizaciones locales, entre ellas el Partido Comunista Ecuatoriano, marcharon en un acto de reivindicación por los derechos de las mujeres.
“Vivas nos queremos”, “Ni una menos”, “Justicia para todas”, son algunas de las consignas que se podían leer en carteles y escuchar en los gritos de los y las participantes que, en este acto conmemorativo, buscan generar debate y conciencia dentro de la sociedad.
La c. Gabriela Aguilar, Secretaria General de Azuay, llamó a nuestra militancia a permanecer siempre vigilantes y activos para seguir caminando hacía un mundo libre de violencia contra las mujeres. Por su parte, el c. Diego Vintimilla, Secretario Político del PCE, advirtió la necesidad de dar seguimiento al debate legislativo previo a la aprobación de la ley contra la violencia a las mujeres y advirtió lo peligroso que se ha vuelto el lobby antiderechos de sectores conservadores del país.
A su paso por la Gobernación de la provincia, los y las asistentes dirigían consignas referentes al rol del Estado en la prevención de la violencia.





