El pasado fin de semana, en las ciudades de Quito y Portoviejo se inauguró la Escuela Sindical “15 de Noviembre” la cual estará apoyada por la célula encargada de los sindicatos del Partido Comunista Ecuatoriano, esto como parte del proceso de reorganización del PCE.
Con 2 encuentros simultáneos, tanto en las provincias de Pichincha y Manabí, se dio inicio a un proceso de formación política, enmarcado en la preparación de líderes sindicales que les permitan trabajar de mejor manera en la exigencia de sus derechos como trabajadores y trabajadoras.
En Quito se dio el taller con servidores públicos, tocando esencialmente el tema de la Ley Orgánica de Servicio Público, por su parte en Portoviejo el taller estuvo conformado por sindicatos de artesanos, pescadores, transportistas, entre otros.
La creación de sindicatos de nuevo tipo ya es uno de los objetivos por los que se encuentran trabajando las y los encargados del núcleo del PCE ya mencionado, y estas escuelas se extenderán de forma progresiva para todas las ramas sindicales en el país.





