Este miércoles 10 de agosto, en la Plaza del Teatro, reconocido espacio de la capital de los ecuatorianos, ubicado en el centro histórico de dicha ciudad, se aglutinaron diferentes organizaciones sociales, campesinas, juveniles y políticas, para firmar la carta de respaldo al proyecto propuesto por el Presidente Rafael Correa sobre el Pacto Ético.
Organizaciones como el Frente Unidos, Alianza País, Partido Socialista, Partido Comunista Ecuatoriano, entre otras, participaron en este espacio popular, en el que la ciudadanía compartió y respaldó la propuesta de ley que busca frenar la evasión de impuestos sobre todo entre los dignatarios que poseen un puesto público.
Con la presencia del Vicepresidente de la República Jorge Glas Espinel, la Presidenta de la Asamblea Nacional Gabriela Rivadeneira, el Presidente pro tempore del Frente Unidos Fausto Dután, entre otros representantes nacionales, se instó a la ciudadanía a repudiar cualquier caso que vaya en contra de la soberanía, el respeto y la lealtad a la patria ecuatoriana. Además se llamó a la juventud a no olvidar los personajes que hoy quieren boicotear este proyecto que pretende incrementar la industria ecuatoriana, hecho que favorecería a los sectores que más lo necesitan, tomando en cuenta la situación que vive hoy en día las provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril.
En su intervención, el Vicepresidente Jorge Glas tomó las palabras del ex presidente de Uruguay, José Mujica, señalando que a todos los políticos hay que sacarlos de ese espacio si su fin es netamente económico, recalcando que este proyecto del pacto ético va mucho más allá de las elecciones que se avecinan en 2017.
También la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira manifestó que la oposición ha levantado falsos al señalar que el gobierno nacional, después de 9 años quiere proponer un pacto ético, a lo que Gabriela respondió: “no se acuerdan que nuestra primera misión fue en contra de la corrupción, en contra de la injusticia, en contra de el acaparamiento de unos pocos, no se acuerdan que la ética ha sido parte fundamental de este Gobierno”.
Paúl Almeida, Secretario General del PCE, acompañado de la militancia comunista asistió a este encuentro en donde se ratificó el deseo del pueblo ecuatoriano por un pacto ético YA!






