El día 25 de noviembre de 2017 en la ciudad de Loja la militancia del Partido Comunista Ecuatoriano y la Juventud Comunista del Ecuador, llevó a cabo una jornada de trabajo orientada a conmemorar la lucha por la erradicación de la violencia de género.
Las actividades dieron inicio a las 14h00, hora en la cual la militancia, demostrando sus aptitudes artísticas, realizó un dibujo alusivo a la fecha, a la par, el público en general podía disfrutar de una exhibición fotográfica cuyo fin era promover la reflexión en torno al tema de la violencia contra la mujer.
Posteriormente varios volantes fueron repartidos, en ellos se explicaba de manera breve y sintética la historia de las hermanas Mirabal y su relación con la lucha por la libertad y los derechos.
Para concluir con esta jornada la militancia y la ciudadanía en general, pintaron una “bandera”; manos purpura y leyendas en favor de las reivindicaciones de género, expresaron, de manera simbólica, la férrea convicción por conseguir un mundo menos violento, más justo y equitativo.





