1RO DE MAYO POR LA UNIDAD Y LA CONCIENCIA DE CLASE.

No es usted compañero de clase media, esa ilusión es una mentira; es usted un trabajador, no posee ni usted ni su familia los grandes medios de producción; usted tiene solo su fuerza de trabajo para venderla a cambio de un salario, a unos les pagan más y a otros menos, pero todos, independientemente de cuánto dinero ingresa a nuestro hogar por el trabajo que realizamos, todos nosotros somos trabajadores.

Unos obreros, otros empleados, muchos trabajadores del campo, otros informales, otros profesionales asalariados, todos trabajadores. Somos padres y madres de estudiantes, otros estudiantes en busca de empleo, todos con sueños y aspiraciones, todos soñando con días mejores y con anhelos de vivir mejor, de no ser pobres… Todos explotados, unos más, otros menos, pero todos produciendo mucho y recibiendo menos de salario. Algunos incluso vendiendo los productos de los grandes empresarios o intermediarios, sin recibir ni un centavo por salario estable, sin seguridad social, sin uniformes, sin vacaciones, esos son los informales.

Este es su día compañero, esta es su fecha compañera; este es el día de las y los trabajadores, es el día de la reivindicación por sus derechos, los derechos por los que lucharon muchos y que hoy debemos defender, defenderlos para que quienes ya los tienen los mantengan y luchar para que quienes no los tiene los puedan alcanzar.

Este primero de mayo es una jornada de la izquierda, de la que lucha por la seguridad social, la estabilidad, los ingresos estables, las vacaciones, la educación gratuita y sobre todo la dignidad; es una jornada del pueblo, es un día de compromiso y de lucha y hoy es particular, debe ser una jornada por la unidad del pueblo, de las organizaciones sociales, de la izquierda y los revolucionarios. Ya quedó claro que desunidos no seremos capaces de vencer y que de nuestra desunión se aprovecha la derecha para imponerse y consolidar un modelo de explotación iniquidad, ahora la calle y la lucha nos debe juntar en contra del neoliberalismo, la explotación y la desigualdad.

¡Viva la unidad del pueblo!

¡Viva la unidad obrero campesina!

¡Arriba el pueblo trabajador!

Unidad, organización y lucha”

Partido Comunista Ecuatoriano.

Instagram Facebook Twitter
Scroll to Top