Partido Comunista Ecuatoriano en homenaje a la publicación del Manifiesto Comunista

El 21 de febrero de 1848 se publica por primera vez, en Londres, el Manifiesto del Partido Comunista escrito por Marx y Engels.

Han pasado 168 años de su publicación. A pesar de su “avanzada edad” el Manifiesto sigue teniendo vigencia en el contexto mundial. El secreto de su permanencia radica en su capacidad para construir una descripción objetiva sobre la naturaleza del sistema capitalista, su desarrollo y constitución histórica, su estructura y organización y la necesidad de su inminente superación.

El Manifiesto Comunista es una declaración pública de un programa político, una urgente convocatoria a la acción en un momento, la coyuntura de 1848, en las perspectivas de una revolución mundial. No es una obra que se hubiera propuesto desarrollar una teoría academicista, sino, es la muestra de aplicación del método marxista, una exposición de los fundamentos cardinales del materialismo histórico. Un programa político que convoca a los proletarios de todos los países a unirse y organizar la revolución que pondría fin al dominio burgués y al capitalismo.

En esta ocasión ponemos a conocimiento del lector los textos olvidados durante la lectura del Manifiesto, los prefacios de las distintas ediciones que describen su desarrollo, análisis y contexto.  (Descargar)

Comisión Nacional Ideológica

Partido Comunista Ecuatoriano

21 de febrero de 2016

Instagram Facebook Twitter
Scroll to Top