Lenin Moreno es el presidente electo de los ecuatorianos y ecuatorianas. Con el 99,65% de las Actas escrutadas Lenin Moreno se impone al candidato de la oligarquía y la banca con el 51,16% del respaldo popular vs el 48,84% del magnate de los paraísos fiscales, Guillermo Lasso.
Todos los estudios legales, a excepción de uno, que realizaron conteo rápido y exitpoll, coinciden en el triunfo de Lenin Moreno. La empresa CEDATOS que ha recibido miles de dólares por parte del Banco de Guayaquil, propiedad de Lasso, de manera irresponsable presentó datos falsos en base a los cuales el movimiento CREO de derecha y que perdió las elecciones, intenta aplicar una estrategia de calentamiento de calles y anuncian desde ya una estrategia de acoso al Consejo Nacional Electoral y posteriormente al nuevo gobierno de Lenin Moreno.
Paúl Almeid
a, Secretario general del PCE, sobre lo acontecido dijo: “la derecha no es dueña de la calle, ellos pueden festejar en sus casas de playa y en caravanas de con carros de lujo; el pueblo está pendiente en defensa de su voto y en respeto a la institucionalidad democrática; a Lenin le corresponde en alianza con las organizaciones revolucionarias impulsar y construir el Poder Popular como única garantía de estabilidad democrática y continuidad del proyecto político”.
Lenin Moreno en una reunión con varios coordinadores de brigadas de la “Misión Toda una Vida” agradeció al pueblo y a las brigadas por el trabajo militante realizado en campaña, en ese espacio participó el camarada Pablo Córdova en representación del PCE.






