El pasado fin de semana la militancia de la Juventud Comunista del Ecuador, participó del Campamento Nacional de la Juventud y los Estudiantes, llevado a cabo en la parroquia de Balsapamba, provincia de Bolívar.
En este espacio, que se genera dando cumplimiento a los objetivos y a la planificación de la JCE, los cerca de 60 participantes, de varias provincias del país, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento orgánico de una agrupación de carácter político revolucionario.
Durante su estancia en el campamento, los asistentes recibieron capacitación en temas cómo orientación básica, caminata de montaña, formaciones y elementos básicos de disciplina y orden.
En el ámbito de la formación ideológica, los participantes adquirieron nociones básicas respecto a temas cómo materialismo histórico, plusvalía, explotación y alienación del trabajo asalariado, entre otros.
Los talleres también estuvieron enfocados en dar a conocer a los participantes las acciones tomadas desde el movimiento estudiantil, caracterizando a este cómo un sujeto revolucionario, se analizaron procesos cómo la Primera y Segunda reforma universitaria y se reflexionó sobre la necesidad de impulsar una tercera reforma, en procura de atender a las demandas estudiantiles.
A través de estos espacios, la JCE fortalece su estructura orgánica y avanza desplegando su accionar entre las masas juveniles.





