Integración Latinoamericana frente a la coyuntura mundial.

En Radio Católica de la ciudad de Cuenca, Jessica Ochoa Secretaria Nacional de Mujeres del Partido Comunista Ecuatoriano habló sobre los retos que enfrentan los países progresistas de América Latina frente a los problemas económicos y sociales que atraviesa el mundo entero.

12592033_10153689494554713_1876659691_o

“La crisis cíclica del capitalismo ha desembocado en que todos los países enfrenten estas adversidades tanto sociales como económicas” señaló Jessica Ochoa.

Como dirigente del Partido Comunista Ecuatoriano ve la necesidad de consolidar procesos de avanzada para generar transformaciones estructurales que se necesitan para reducir la dependencia internacional, transformaciones estructurales como la transferencia tecnológica, integración Sur-Sur, acceso integral al conocimiento, así como también la nacionalización de recursos naturales propios de cada pueblo.

La dependencia de los países “subdesarrollados” que en realidad son los principales  exportadores de petróleo, ha hecho que se empiece a pensar en estrategias que fortalezcan la economía de cada país por la debacle del precio del crudo en los últimos tiempos.

También enfatizó sobre la propuesta que realizó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en cuanto repensar estrategias conjuntas con Irán y los países que integran la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para contrarrestar la crisis mundial.

Mirar las experiencias a nivel internacional por los reveces electorales como en Argentina y Venezuela, hacen replantear los retos que nos planteemos en Ecuador permitan que la población se sienta incluida dentro de las transformaciones que son necesarios en estos momentos para la continuidad del proyecto político y este se vea encaminado hacia el Poder Popular.

Instagram Facebook Twitter
Scroll to Top