El Partido Comunista Ecuatoriano continúa fortaleciendo la organización barrial. Es así que en la localidad de Carcelén, ubicada al extremo norte de la capital, desde hace varias semanas atrás empezó a trabajar en las “Escuelas barriales para la construcción del poder popular.”
Durante la última jornada, la discusión giró en torno a la importancia de generar liderazgo político y la importancia de la construcción del mismo en función de la ciudadanía y de la política en general.
Este espacio se ha lanzado en conjunto con varias organizaciones políticas y sociales con miras a fortalecer la capacidad de análisis crítico de los habitantes de la localidad a fin de generar procesos de formación de conciencia social. Se busca generar una estructura ciudadana organizada y consciente de los procesos políticos coyunturales, empoderada de sus derechos, y más activa en procesos sociales en general.
Las escuelas se llevarán a cabo de manera semanal, durante los dos próximos meses y posterior a este proceso de formación los diferentes actores avanzarán hacia la siguiente etapa del proyecto.





