El día jueves 18 de enero de 2018, en la provincia de Imbabura, en la ciudad de Otavalo, se llevó a cabo la conformación del Frente Ciudadano, espacio que articula a diferentes organizaciones sociales que respaldan el proceso de consulta popular.
El evento contó con la presencia de organizaciones como el Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), la Coordinadora de Organizaciones Sociales (COS), la Alianza Bolivariana Alfarista (ABA), el Partido Comunista Ecuatoriano (PCE) y varias organizaciones agrícolas profesionales así como también algunas organizaciones de segundo grado.
Con la presencia de la asambleísta por Imbabura, Silvia Salgado los asistentes dialogaron en torno a la necesidad de expresarse por la opción favorable frente al proceso de Consulta Popular impulsado por el ejecutivo.
El PCE, recalcó la importancia de la unidad de todos los sectores sociales, así como la tarea de volver a las calles de ser necesario para profundizar el proyecto político de la revolución ciudadana.
La participación de los organismos del Partido Comunista en espacios que apunten a la unidad ha sido trabajada de manera sistemática y organizada por la militancia durante los últimos seis meses.





