En la provincia de El Oro se realizaron actividades como parte de la agenda de la Gira Nacional del Partido Comunista Ecuatoriano, PCE, que se viene realizando desde el pasado 11 de septiembre.
En Machala, el Secretario General del PCE, Paúl Almeida, cumplió con una agenda de medios que incluyó la visita a las radios Ovación y Fiesta, y entrevistas en los diarios Opinión y Correo, en los cuales aclaró la postura del Partido Comunista Ecuatoriano frente a la coyuntura política nacional, de manera particular sobre las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional.
Señaló que el presidente Lenín Moreno ha incumplido con acuerdos establecidos frente a temas de políticas públicas, alejándose del programa de gobierno y acercándose más a medidas de corte neoliberal. Lo que ha marcado un desacuerdo y la pérdida del apoyo que se le dio para ser electo presidente.
Durante la tarde, el Secretario del PCE, participó de la presentación de la colección “Herramientas para la Acción Política”, conformados por los libros “Lenin: El legado de la Revolución Bolchevique”; “Fidel: Un fuego vivo” y “Karl Marx: el luchador del nuevo mundo”.
El acto se llevó a cabo en la Biblioteca de la Casa de la Cultura de El Oro y contó con la intervención de Voltaire Medina Orellana, Ex Presidente de Coordinadora de Solidaridad con Cuba, quien recalcó el valor político e histórico de esta colección. Además, se realizó la declamación por parte del niño Mateo Sánchez Pizarro.
Posteriormente, Paúl Almeida realizó una reseña de cada libro presentado, señalando la importancia que tiene para la militancia y la sociedad en general, estudiar y conocer el pensamiento ideológico de los autores. Indicando que estos textos son herramientas que sirven para interpretar y comprender la realidad.
El evento contó con la presencia de la Directora Provincial del Partido Socialista, Cira Fernández; el Director Provincial del Movimiento Autonómico Regional, Washington López; el Director Provincial de la Alianza Bolivariana Alfarista, Napoleón Izquierdo, además de representantes de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, instituciones públicas y público en general.





