El día viernes 15 de Septiembre, en la ciudad de Quito, se llevó a cabo la caminata por la paz y la solidaridad de los pueblos, en el marco de la jornada anti imperialista en favor de la República Bolivariana de Venezuela.
El evento contó con la presencia de diversas organizaciones sociales, las cuales se dieron cita en la Av. 6 de diciembre y Capitán Ramón Borja, norte de la capital, para posteriormente, realizar una caminata pacífica hacía el parque del Comité del Pueblo.
Se preveía que a lo largo de la ruta, los caminantes pasen cerca de las instalaciones de la embajada norteamericana, sin embargo, la fuerza pública había cercado la ruta, puesto que desde la embajada había una denuncia por un supuesto “intento de ataque terrorista”.
La caminata consecuente con su pedido y con su mensaje de paz, desvió su ruta arribando así a su destino sin mayores dificultades. Una vez allí se dio paso al evento artístico, el cual contó con la participación de diferentes gestores culturales quienes de manera voluntaria, compartieron su arte por alrededor de una hora.





