Un 15 de Mayo, del año 1948, allá en la lejana Palestina, la que un día fue, y un día volverá a ser, comenzó una de las historias que más se ha manchado de sangre inocente, una historia de injusticia, una de las más cruentas historias que ha sufrido la humanidad.
Se recuerda el “Al Nakba”, como en Palestina lo dicen, al inicio de la invasión y el desalojo injustificado de millones de palestinos, que sin má,s fueron despojados de sus hogares y ciudades natales, esto por las manos del sionismo más cruel de todos, el israelí.
La catástrofe, como se traduce al español “Al Nakba”, ha hecho que aproximadamente 6 millones de palestinos se encuentren refugiados en diferentes países, o estén recluidos en pequeñas zonas que simulan cárceles enormes, pero que en realidad, algún día fueron tierras en donde podían transitar libremente.
Esta fecha tan cruel no es una conmemoración de lo que pasó hace ya 68 años. Esta fecha es un día más de protesta en contra del abuso excesivo que todavía, después de 68 años, continúa más vigente que nunca, apoyado por el gran imperialismo, escondido por los grandes medios de comunicación mercantilistas y olvidado por la mayoría de países ciegos por conveniencia.
Recordamos con dolor esta fecha haciendo alusión a lo que el Che Guevara manifestaba, “Sean capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier lugar. Es la cualidad más linda de un revolucionario”.
Y tal cual, sentimos como propia la injusticia cometida contra nuestros hermanos y hermanas palestinas. Sentimos gran dolor saber que continúa el genocidio hacia un pueblo que se defiende como puede. Que resiste como puede.
Hoy gritamos que el Partido Comunista Ecuatoriano recuerda esta fecha, y sigue levantando la voz para que se termine la guerra absurda causada por Israel.









