¡8 de marzo unitario y combativo!

8 de Marzo

Día Internacional de la Mujer

Fue en la II Conferencia internacional de Mujeres socialistas con la comunista alemana Clara Zetkin como surgió el día internacional de la Mujer trabajadora.

Ha sido la lucha de los pueblos por el Comunismo la que elevó la lucha de la mujer, de ilustres iniciativas individuales a movimiento colectivo transformador. Ha sido la lucha por el Comunismo la que ha generado millones de Nelas que se rebelan hoy contra la muerte y la explotación.

Luego de dos décadas de este siglo XXI, lo avanzado en materia de derechos aún no es suficiente.  El capitalismo y sus aberraciones, que mantienen la imagen de la mujer como un producto más de consumo y que perpetúa la idiosincrasia de dominación, son el enemigo común.

La unidad en la lucha feminista debe ser motor de la lucha por la revolución social. Trabajo creador y dignidad, contra la violencia de género y por la equidad, para la riqueza social con justicia social.

Sin Revolución la lucha feminista seguirá siendo una lucha por concesiones; sin Feminismo la lucha por la Revolución no será verdadera

Cuando se coincide en los objetivos, no hay que bajar las banderas, sino gozar del pluralismo que lucha por una misma causa, por ello es que debemos, por los derechos y reivindicaciones de la mujer y de toda la clase explotada, levantar la consigna de la unidad, la organización y la lucha, solo así podremos derrotar al enemigo que es el sistema capitalista opresor.

 

¡8 de marzo unitario y combativo!

¡Unidad, organización y lucha!

 

Partido Comunista Ecuatoriano

Juventud Comunista Ecuatoriana

Instagram Facebook Twitter
Scroll to Top