Campaña por la liberación inmediata del Presidente Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores

Fuera yanquis de América Latina

La invasión militar y los bombardeos contra el pueblo venezolano, así como el secuestro del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la diputada Cilia Flores, constituyen un crimen político e histórico del imperialismo estadounidense contra la soberanía de los pueblos de Nuestra América. Este acto de fuerza bruta confirma que el imperialismo ha abandonado toda pretensión jurídica y democrática para imponer su dominación mediante la violencia directa.

Nicolás Maduro y Cilia Flores son prisioneros políticos, prisioneros de guerra del imperialismo norteamericano. Su secuestro busca descabezar la conducción del proceso bolivariano y abrir paso al saqueo de los recursos estratégicos de Venezuela, particularmente el petróleo, objetivo central del capital transnacional. No se trata de un hecho aislado: es una advertencia brutal dirigida a todos los pueblos que se atrevan a defender su soberanía.

Ante esta agresión, levantamos la Campaña por la Liberación y el Retorno del Presidente Nicolás Maduro como una iniciativa política, popular e internacionalista. Exigimos su liberación inmediata, junto a la de Cilia Flores, el cese de la agresión militar y la retirada de la presencia militar estadounidense de la región. Denunciamos la ocupación, el saqueo y la injerencia como prácticas sistemáticas del imperialismo en América Latina.

Esta campaña debe expresarse en múltiples frentes: acciones jurídicas y parlamentarias a nivel internacional; jornadas continentales de movilización popular; y una ofensiva comunicacional permanente. Proponemos la conformación de una Coordinadora Bolivariana para la Defensa de la Patria Grande, que articule partidos, movimientos sociales, sindicatos y juventudes en una respuesta unificada.

El imperialismo apuesta a la fragmentación; nuestra respuesta debe ser organización, unidad y lucha. La causa de Venezuela es la causa de todos los pueblos. La lucha es continental y la respuesta debe ser revolucionaria.

Instagram Facebook Twitter
Scroll to Top