El Partido Comunista Ecuatoriano rechaza la desproporcionada e injustificada condena contra integrantes de la agrupación política Movimiento Guevarista.
Una vez más vemos como la justicia nacional es utilizada como instrumento político de persecución para aquellos que piensan diferente. En el marco de un Estado de Derechos y justicia social resulta inaudito que, mientras las mafias del crimen organizado actúan al margen de la ley y con complicidad de operadores de justicia, las personas que asumen un compromiso militante son procesadas el ejercicio del derecho a la asociación política.
Más allá de coincidir con las posturas políticas e ideológicas de determinada organización, el marco constitucional del país garantiza la libre asociación y reconoce el derecho a la expresión. En tal sentido, rechazamos las sentencias dictadas y nos solidarizamos con los imputados y sus familias quienes son las deben asumir la arbitrariedad de una justicia parcializada.
Entre las organizaciones de izquierda, podemos discrepar en lo táctico y lo estratégico, más la posición del Partido Comunista Ecuatoriano es clara en la defensa de os derechos humanos y el derecho de ciudadanos, campesinos, obreros, mujeres, estudiantes, activistas a luchar por un futuro mejor para el país.
17 de abril de 2023
Comité Ejecutivo
Partido Comunista Ecuatoriano




