Militantes del PCE informan a la ciudadanía quiteña.

Con gran preocupación el Partido Comunista Ecuatoriano ve las acciones emprendidas por el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.
El 24 de agosto de 2017, estaba previsto en el orden del día del pleno del Concejo Metropolitano de Quito se resolviera en segundo debate un incremento de cinco centavos en la tarifa, el texto no fue aprobado.
Durante varios años el Municipio ha cancelado a los transportistas una “compensación” de alrededor de 44 millones de dólares con la condicionante de brindar un mejor servicio a los usuarios. Las tarifas del transporte urbano han estado represadas desde hace más de 10 años, el último reajuste que se realizó fue en el 2003.
Tras estas divergencias entre transportistas y el Municipio de Quito, militantes del PCE de Pichincha realizaron una actividad en el centro de la ciudad dando a conocer cuáles son las posturas del por qué NO al alza de pasajes, pues desde la visión de varios usuarios del transporte público reconocen que el servicio que se brinda es pésimo, bajo los parámetros internacionales de calidad para un servicio como este.
Usuarios maltratados, contaminación, la falta de respeto a las paradas asignadas, discriminación a personas de la tercera edad y niños entre otros aspectos son los factores que generan el rechazo a una posible alza de pasajes.
El viernes pasado la ciudad amaneció sin el servicio de transporte público, donde los afectados ante las decisiones tomadas dentro del cabildo quiteño, fue la ciudadanía.

Instagram Facebook Twitter
Scroll to Top