El c. Adrián Pazmiño participó la mañana del lunes 19 de febrero, en el espacio radial de Montecristi Radio, allí, se refirió a la problemática situación que atraviesa el cantón manabita en cuanto al tema de administración pública, necesidades de servicios básicos, construcción de obras y demás puntos que han sido dejados de lado por la actual administración.
Realizó una denuncia pública en contra del alcalde del cantón por corrupción y negligencia, fundamentando su acusación en varios ejemplos, documentos, y demás pruebas legales. Mencionó que hay una evidente falta de transparencia y control al momento de la adjudicación de contratos a empresas privadas, injerencia de personas externas al municipio, y casos de nepotismo.
Señaló que la veeduría ciudadana, impulsada desde la organización de la sociedad civil, velará por que la administración municipal trabaje en función del bienestar de la comunidad montecristense y no en pro de los intereses de la empresa privada.
Para finalizar señaló que se han realizado las respectivas denuncias a los organismos competentes y que están a la espera de su intervención. Acotó que los procesos ciudadanos se construyen desde la organización barrial, y que veedurías como las que se impulsan, funciona cómo mecanismos de control ciudadano y participación política de la ciudadanía en general en los procesos de toma de decisión.





