Sin justicia social la inseguridad es la consecuencia.
El Partido Comunista Ecuatoriano rechaza categóricamente la autorización de tenencia y porte de armas para la población civil.
Con una nueva decisión populista, el Gobierno de Lasso pretender apagar el incendio con más gasolina. En un momento en que la violencia y la inseguridad han llegado a niveles inadmisibles y cuando el crimen organizado ha permeado lo más alto de la institucionalidad del Estado, autorizar la tenencia y el porte de armas solo coadyuva al fortalecimiento de los ya existentes grupos criminales y aumenta el riesgo para la ciudadanía, además de divorciar al Estado de su responsabilidad y transferirla a la gente.
Es evidente que tener armas no aumenta la seguridad ciudadana y que lo que corresponde es mejorar las instituciones de seguridad; pero más allá de eso, la paz y la seguridad se consiguen con justicia social y derechos del pueblo, elementos que sabemos que con el neoliberalismo no lo lograremos.
El Presidente de la República, en su laberinto de indolencia e ignorancia, es el mayor peligro para la nación, su salida es la única forma de defender al pueblo.
3 de abril de 2023
Comité Central
Partido Comunista Ecuatoriano




