Partido Comunista Ecuatoriano junto a su militancia en Pichincha y varias organizaciones barriales, asistió a la delegación provincial de Pichincha del Consejo Nacional Electoral, para solicitar la revocatoria de mandato al Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito.
La solicitud de revocatoria se realiza bajo el argumento de que la administración a cargo de Mauricio Rodas no cumple con las funciones para las que fue electo desde el año 2014.
Carlos Andrade, Secretario General del PCE, junto a Lucía Pazmiño representante el “Colectivo Sur” y firmante de la solicitud de revocatoria, agradecieron la presencia de los dirigentes barriales y explicaron que este petitorio no responde a un colectivo y organización en particular sino responde la necesidad de recuperar el futuro de la ciudad de Quito y de quienes viven en ella.
La vocera dejó claro que el programa presentado por parte del alcalde Rodas ante el CNE, el cual sería su supuesta hoja de ruta para la gestión municipal, no ha sido cumplido durante estos 3 años de administración y que por el contrario, el principal del municipio capitalino ha atentando a los intereses populares de quienes viven en la ciudad y sus alrededores. Pazmiño también alertó sobre una agenda paralela que desarrollaría el alcalde en función a sus intereses personales partidistas.
Patricio Domínguez, director de la Delegación Provincial Electoral de Pichincha, les informó el proceso a seguir para concretar el pedido de revocatoria a una autoridad municipal. “Nosotros revisaremos, si cumple con la norma, comunicaremos a la autoridad en cuestión en este caso el Alcalde de Quito para que, en el término de siete días proceda a descargar y nosotros armaremos un expediente en 48 horas y enviaremos al Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) que tomará las decisiones correspondientes de acuerdo a la norma”.
Fuente: Ecuador Inmediato/RRPP PCE





